Áreas de Práctica

Representamos los intereses de nuestros clientes en todo tipo de juicios complejos, arbitrajes y resolución de conflictos. La práctica del Bufete es muy amplia y variada comprendiendo todas las áreas de derecho más comunes y fundamentales, y ofrece servicios en muchas áreas, como son:

CORPORATIVO Y MERCANTIL

La Firma ofrece a sus clientes asesoría en todas las áreas del derecho corporativo incluyendo la formación de sociedades y su puesta en marcha, obtención de permisos ambientales y operación, así como la autorización de sus libros sociales y títulos de acciones.  La preparación de contratos parasociales y de documentación para la obtención de capital.

La Firma ha participado en las adquisiciones y fusiones más importantes realizadas en el país, efectuando la revisión de documentos legales y asesorando a los clientes en materia ambiental, propiedad industrial, impositiva, competencia económica y responsabilidad ecológica y laboral.

BANCA Y FINANZAS

La Firma tiene capacidad para manejar toda clase de transacciones relacionadas con el negocio bancario.  Ha asesorado a instituciones financieras nacionales e internacionales en numerosas operaciones financieras utilizando diferentes estructuras de crédito y de garantías.

BIENES RAÍCES / TURISMO

Los abogados de la Firma llevan toda clase de transacciones relacionadas con bienes raíces, incluyendo investigaciones registrales, ventas, adquisiciones, arrendamientos, desarrollo de proyectos de urbanización, condominios, hoteles y desarrollos turísticos y su financiamiento.

ENERGÍA, TELECOMUNICACIONES Y PRIVATIZACIONES

Los abogados del Bufete se encuentran ocupados en la representación de clientes involucrados en la industria de generación de energía geotérmica ante la Secretaria de Recursos Naturales y Ambiente.  Al mismo tiempo de telecomunicaciones, así como en privatizaciones de empresas estatales.

Nuestra Firma esta orientada a suplir las necesidades rápidamente cambiantes de la industria de las telecomunicaciones y a ayudar a los inversionistas en la privatización de proyectos relacionados con la misma.

PROPIEDAD INTELECTUAL

Los abogados de la firma están preparados para prestar sus servicios tanto en lo que se refiere a propiedad industrial como a derechos de autor.  Ellos asesoran a clientes extranjeros y nacionales en el área de marcas, nombres comerciales, patentes de invención, modelos de utilidad, diseños industriales y derechos de autor.  Igualmente, asisten y dan seguimiento a los casos q tengan lugar en la vía administrativa o judicial. Los Abogados de la Firma ofrecen los servicios siguientes:

  • Preparación y presentación de solicitudes de registro y renovación de marcas.
  • Preparación y presentación de solicitudes de registro de patentes de invención, diseños industriales y modelos de utilidad.
  • Preparación y presentación de solicitudes de inscripción de obras q se quieren proteger por el derecho de autor.
  • Registro de nombres de dominio, franquicias, licencias y otros contratos.
  • Acciones de defensa, oposiciones y acciones de nulidad relativas a esta área.

DERECHO COMERCIAL, PROCESAL Y ARBITRAJE

Bufete Bogran & Asociados ha representado y asesorado clientes nacionales y extranjeros en la elaboración y negociación de contratos mercantiles de toda índole, entre otros: Agencia , Estimatorio, Compraventa, Comisión, Joint ventures, Permuta, Distribución y Representación, Suministro, Deposito, Transporte La Firma tiene experiencia en litigios comerciales incluyendo reclamos contractuales, reclamos de deudas, ejecución de garantías, quiebras, insolvencias, litigios fiscales, laborales, de marcas y patentes, así como otros reclamos y defensas. En relación con disputas sometidas a arbitraje la Firma puede asesorar sus clientes en cuanto a las ventajas de los diferentes tribunales, sobre la ejecución de sentencias de tribunales arbitrales extranjeros en Honduras, y la representación de sus clientes en juicios arbitrales ante la Asociación de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Tegucigalpa, Honduras.

INMIGRACIÓN

Bufete Bogran & Asociados proporciona asistencia a clientes en sus tramites con las Oficinas de Población y Política Migratoria y la Secretaria de Estado en los Despachos de Gobernación y Justicia.  Los Abogados del Bufete proporcionan asistencia legal a clientes tanto en lo referente a inmigraciones permanentes así como asuntos relacionados con visas temporales de no-inmigrante.  La practica del Bufete en esta área se concentra proporcionando asistencia legal a extranjeros en la obtención del visado necesario.  Lo anterior incluye la asesoría y representación de extranjeros que llegan a Honduras como turistas, en viaje de negocios, negociadores de tratados o inversionistas.  Asimismo asesoramos clientes en relación a cambios en sus status como residentes o ajustes a los mismos y en todo lo que respecta a su conversión a residentes permanentes o ciudadanos naturalizados.